domingo, 17 de febrero de 2013

Q’URAWT’AWISAXA KAUKHARUSA SARI


De ahora en adelante, el pensamiento indianista siendo presencia viva, palpitará en este sitio y de ahí en cada corazón, mente de todos los indios oprimidos, estará bajo el ch’ullu, en el poncho indio; el indianismo y el indio ya no serán simples palabras instrumentales de esos pares de jamatanqas conocidos de intelectuales o escritores blanco-mestizos que a menudo hablan de nosotros valiéndose de lo indio, pero al mismo tiempo estos q’aras nos dan un escupitajo de asco, de odio racial. 

“AWQA” es el sitio y la voz pura de los labriegos de la tierra, de los obreros, en una palabra de los indios oprimidos, por tanto le hablará en su idioma, en aquel lenguaje que a diario vivimos, revelando la situación dolorosa en la que estamos, y que en el futuro movilizará a los indios de odio contra los q’aras que se han puesto en el Poder desde 1532 siguiendo estos segundos.
  
Como Vocero de la Nación qullasuyana, es además, un fuerte de batalla ideológica, que tiene la tarea de analizar, des-camuflar al sistema q’ara, en efecto al colonialismo; ello no está libre ni descansa en un simple análisis,  se pretende destruirlo, para luego dar paso a la consolidación de un Estado Qullasuyu de este siglo, que en otros términos es la concreción de nuestro proyecto político, que tiene como base solida (inspirativa) en el Tawantinsuyu de nuestros antepasados. De ahí que, el  asunto teórico es importante para nosotros, son como los surcos de cultivos agrícolas, que hay que cuidarlo con esmero y dedicación para que de buenos resultados.



   

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